Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Stand del IFOP en la Feria Agroecológica de Ancud
Stand del IFOP en la Feria Agroecológica de Ancud

Feria Agroecológica de Ancud también tuvo espacio para la pesca sustentable

Se realizó en el salón de eventos del Colegio San Juan, y participó el investigador del IFOP Pablo Mora en conjunto con pescadores artesanales del Comité de Jaiberos de Ancud.

La Feria Agroecológica es una instancia en que productores locales dan a conocer a la comunidad alimentos sustentables que se elaboran en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

ancud 2

En este contexto, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) está apoyando al Comité de Jaiberos de Ancud en el proceso de certificación de su pesquería bajo los estándares del Marine Stewardship Council (MSC), organización mundial independiente sin ánimo de lucro y que establece un estándar para la pesca sustentable, gestionando un programa de certificación y ecoetiquetado.

Pablo Mora, investigador del IFOP, explicó que el objetivo de participar en esta feria es dar a conocer a la comunidad el quehacer de la institución que representa en el monitoreo de la pesquería de crustáceos bentónicos, y el trabajo en conjunto con los pescadores artesanales que puede generar instancias como esta. Por lo demás, la flota del Comité de Jaiberos de Ancud es la única pesquería artesanal en América del Sur que está pasando por este proceso de certificación.

ancud 3

“Estar en esta feria, organizada por el Colegio San Juan de Ancud, nos da la posibilidad de realizar un mayor acercamiento a la comunidad para dar a conocer nuestra labor, nos permite mostrar nuestro trabajo; además, es bueno para este grupo de pescadores mostrar su actividad a la colectividad, y difundir también el proceso por el cual están pasando, con el cual buscan realizar una pesca sustentable bajo estándares bien estrictos. Es por esto que estamos apoyándolos como equipo técnico en esta feria y en todo el proceso, que es muy relevante, y que seguramente marcará un hito dentro de la pesquería artesanal de la zona”, manifestó Pablo Mora.

Temas Asociados