Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Los trabajadores del área contable de Camanchaca celebraron la obtención del sello (Foto: Editec)
Los trabajadores del área contable de Camanchaca celebraron la obtención del sello (Foto: Editec)

[+FOTOS] En Puerto Montt: Salmones Camanchaca recibió el Sello ProPyme

La compañía pasó a formar parte de las tres empresas de la región de Los Lagos que obtienen este sello mediante el cual comprometen un pronto pago a los proveedores.

Este martes 12 de septiembre, Salmones Camanchaca recibió, en el Hotel Manquehue de Puerto Montt (región de Los Lagos) el Sello Propyme, certificación entregada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y mediante la cual la empresa se compromete a pagar en un máximo de 30 días, desde la recepción de sus facturas, a sus proveedores, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

En la ocasión, el gerente de Administración y Finanzas de Salmones Camanchaca, Claudio Schmauk, valoró la labor de los prestadores de productos y servicios de la industria del salmón. “Su bienestar social y económico ha sido una preocupación permanente para nosotros y va mucho más allá de lo normativo, pues hemos establecido relaciones estrechas y duraderas en el tiempo que han contribuido al crecimiento de la empresa. Queremos que esto se siga fortaleciendo a través de iniciativas como esta, que están en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía”, sostuvo.

El ejecutivo destacó que “este reconocimiento nos enorgullece, pues viene a dar solución a uno de los mayores impactos de nuestra industria, relacionado con el pronto pago a nuestros socios estratégicos, a quienes hemos visto crecer y desarrollarse con nosotros. Creemos que este es un aporte valioso para las pymes y queremos que tengan la seguridad de que contarán con sus  pagos a tiempo”. Precisó que este nuevo trato permitirá que las pymes, a su vez, puedan también pagar a tiempo a sus colaboradores.

Por su parte, el gerente regional Cultivos de Salmones Camanchaca, Álvaro Poblete, agradeció a los proveedores la disponibilidad que siempre han tenido para apoyar a la industria en momentos difíciles, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia. También agradeció al departamento de contabilidad de Salmones Camanchaca, cuyo personal posible que, en poco tiempo, la productora de salmónidos pueda obtener el ansiado sello.

“Me siento orgulloso. Queremos ser una compañía justa, ofreciendo un trato justo para las personas. Nosotros los necesitamos y ustedes nos necesitan a nosotros”, dijo el ejecutivo a los proveedores allí presentes.

La seremi de Economía de la región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, fue quien hizo entrega del sello que reconoce a Camanchaca como una empresa comprometida con las pymes. Dijo que “es un placer y un honor estar aquí. Esta es la tercera empresa de la región que obtiene esta certificación, lo que demuestra que sí se puede hacer”.

La autoridad también valoró los esfuerzos que está haciendo la industria del salmón por establecer mejores relaciones con sus círculos más cercanos, pues –según sus palabras– ha sido testigo los últimos meses de acuerdos y alianzas entre las compañías y sus trabajadores, la pesca artesanal y ahora los proveedores. “Esperamos que se sumen más empresas a iniciativas como estas. La región tiene un enorme potencial alimentario y turístico y respecto a esta industria, esperamos que le siga yendo bien”, manifestó.

Importante beneficio

Uno de los proveedores de Salmones Camanchaca, Pablo Oyarzún –de la empresa Salmon Services–, agradeció a la salmonicultora por este gesto. Comentó que los últimos años su compañía había tenido que recurrir constantemente a factoring, por lo cual “este Sello ProPyme será muy beneficioso para nosotros”. Precisó que el pago a 30 días permitirá a las pequeñas empresas contar con dinero, en forma oportuna, para poder operar, pagar a sus colaboradores y, en suma, mantener un mayor orden interno.

Temas Asociados