El presidente de la GAA, Dr. George Chamberlain, exponiendo en la NZ Conferencia de Acuicultura 2017
El presidente de la GAA, Dr. George Chamberlain, exponiendo en la NZ Conferencia de Acuicultura 2017

Acuicultores del mundo se reunieron en Nueva Zelanda

Uno de los chilenos que participó del encuentro fue César López de Pentair.

Entre este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre, en la ciudad de Nelson, Nueva Zelanda (NZ), se desarrolló la NZ Conferencia de Acuicultura 2017, donde durante el primer día se llevó a cabo el Día Técnico de Cargill-EWOS, mientras que su segunda jornada se centró en ponencias y una función de cóctel entre las 18:30 y 22:00 horas.

Puntualmente el Día Técnico de Cargill-EWOS tuvo como foco la transferencia de información técnica aplicada de expertos y científicos a la industria; y el análisis de las necesidades y oportunidades para innovadoras aplicaciones e investigación.

Pentair, stand de NZ Conferencia de Acuicultura 2017

Es así como este año se incorporaron temas como seguridad alimentaria, riesgos de innovación y oportunidades para maximizar la productividad, la sustentabilidad, la ciencia del cultivo del salmón y el conocimiento de los medios sociales.

Mientras que sobre el día de ponencias, desde la organización aseguraron que con “oradores inspiradores, productos del mar sorprendentes y oportunidades para generar redes de contactos, una vez más celebramos esta instancia como la mejor conferencia del sector primario de Nueva Zelanda”.

Presione aquí para ver el detalle de los conferencistas.

Uno de los chilenos que participó del encuentro fue César López, quien es biomass daily product manager de la filial chilena de Pentair Aquatic Eco-Systems (PAES), firma que contó con un stand. En tanto, salmonicultores locales estuvieron representados a través de NZKS, que es el principal productor de salmon chinook (king salmon) del país oceánico.

“Somos proveedores de la industria acuícola en la región de Australia y Nueva Zelanda y, por esto, en la conferencia hicimos un relanzamiento de los productos Vaki que ahora pertenecen a Pentair y otros nuevos como la bomba Vaki de 8 mm”, detalló a AQUA desde Nelson el global sales manager de PAES, Joe McElwee.

De igual manera, Pentair ha incorporado nuevos servicios y productos enfocados en los salmonicultores de chinook. En esta línea, destacan marcos estimadores de biomasa denominados Biomassdaily, “con los cuales estaremos realizando ensayos con nuestros clientes locales para obtener un algoritmo para la especie”, precisó César López, añadiendo que en el portafolio también aparecen servicios de soporte e instalación de bombas, contadoras, bioestimadores, sistemas de monitoreo y difusión de oxígeno (O), junto con el lanzamiento de una nueva sonda de óptica Pentair para monitoreo de O.

Pentair, stand de NZ Conferencia de Acuicultura 20172
De izquierda a derecha: Brendan Lee, sales manager de Pentair Water Australia; César López, biomass daily product manager de Pentair Chile; y Joe McElwee, global sales manager de Pentair Aquatic Eco-Systems.

Temas Asociados