La gigante holandesa de nutrición animal, Nutreco, comunicó que está reestructurando sus unidades de negocio para poner todas sus empresas enfocadas en la acuicultura bajo la dirección de un solo ejecutivo, quien se unirá al holding a principios del próximo mes.

Therese Log Bergjord, a quien en agosto de este año se había anunciado como nueva directora global de la Unidad Salmón y de la división de alimentos para peces de Europa del Este de Skretting, asumirá un rol ampliado en la firma propiedad de SVH Holdings cuando inicie sus funciones el día miércoles 1.

Vea >> Nueva directora de Skretting: “La acuicultura es una industria dinámica y próspera”

“Nutreco se está reestructurando para tener tanto un negocio enfocado en la acuicultura (Skretting) y otro en la agricultura (Trouw Nutrition)”, comentó a Undercurrent News la gerente de comunicaciones de la compañía, Marit Husa.

Es así como Log Bergjord supervisará todas las filiales operativas del grupo ya que, según manifestó Marit Husa, “todas las regiones estarán bajo el paraguas Skretting”, incluyendo a Latinoamérica y Asia. A lo que añadió: “Esto es parte de un enfoque renovado en las operaciones globales”.

Hace unos años, Nutreco tenía una estructura similar, donde los rubros acuícola y agrícola estaban separados en dos divisiones.

De acuerdo con Undercurrent News, esta nueva estructura se hizo efectiva el pasado domingo 1 de octubre, con el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Nutreco, Knut Nesse, en el interinato.