Cermaq confirmó este miércoles 4 de octubre que Bendik Fyhn Terjesen se ha unido al equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía como gerente de Innovación, con el objetivo de centrarse en tecnologías para el control avanzado de la salmonicultura, incluidos sistemas cerrados en tierra y en el océano.

La experiencia en I+D+i de Fyhn Terjesen se evidencia en su paso como timonel de CtrlAQUA, un centro de innovación basado en avances para la actividad acuícola.

“La industria se ha desarrollado tremendamente hacia sistemas más controlados, incluyendo sistemas cerrados de cultivo. En este contexto, Cermaq tiene un fuerte compromiso de sustentabilidad y espero trabajar más de cerca con los productores, junto con la implementación directa de proyectos en las operaciones de Cermaq en Chile, Canadá y Noruega”, subraya el entrante ejecutivo.

Desde la firma controlada por la japonesa Mitsubishi, pero cuya sede matriz se ha mantenido en Oslo, complementaron que el equipo de I+D que opera en Bergen (Noruega) “ha reforzado durante el último año su capacidad en investigación e innovación relacionada con nuevas tecnologías para el cultivo de los peces”.