Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Fuente: EWOS
Fuente: EWOS

[+FOTOS] Cargill entregó resultados de su tradicional “Best Site EWOS”

Como ya es tradición, este año Cargill entregó los premios “Best Site de EWOS”,  galardón con el que por más de 10 años EWOS ha distinguido a los centros que presentan los mejores indicadores productivos por especie durante el año.

Los centros “Puyuhuapi” y “Chanco”, de Salmones Aysén; “Estero”, de Cermaq; y “Pompon” de Marine Farm, son los ganadores de este año, cuyos representantes fueron premiador ayer jueves 5 de octubre, luego de participar en el partido Chile- Ecuador en el que La Roja resultó vencedora, en el Estadio Monumental.

El premio Best Site, que fue creado por EWOS hace más de diez años, se viene realizando desde entonces como una tradición que reconoce y premia año a año a los centros y equipos que obtienen mejores resultados utilizando su alimento. Se premian las categorías salmón Atlántico, coho sin fotoperíodo y con fotoperíodo y trucha arcoíris.

Este año, el reconocimiento en la categoría salmón Atlántico fue para el centro “Puyuhuapi” de la empresa Salmones Aysén. En la categoría coho con fotoperíodo, se destacó el centro “Pompon”, de Marine Farms.  En tanto, en la categoría coho sin fotoperíodo, el mejor fue el centro “Chanco”, de la empresa Salmones Aysén. Para trucha arcoíris, el centro ganador esta vez fue “Estero”, de Cermaq.

Para la elección del Best Site se clasificaron los centros en orden de eficiencia realizado en base al cálculo de ECEI (EWOS CHILE Efficiency Index), factor que relaciona la producción de biomasa por smolt sembrado con la eficiencia de alimentación (kFCR) y el crecimiento logrado (EGI) en comparación al nivel 100.

En todos los casos mientras mayor es el índice, el centro evaluado presenta una mejor eficiencia integral de su ejercicio productivo, el cual de una u otra forma esta relacionado con el costo de producción, ya que los centros tienen el patrón común de tener una alta producción de biomasa, baja mortalidad y buenas conversiones biológicas.

Estos fueron los centros destacados por especie, seleccionados entre todos aquellos cosechados entre enero y diciembre de 2016.

Como otros años, EWOS tiene preparado un premio muy especial para quienes han sido los gestores de estos logros, quienes además compartirán, al igual que lo hicieron en años anteriores, las claves para obtener estos buenos resultados.

Temas Asociados