En una ceremonia realizada este jueves 5 de octubre se premió a los cuatro ganadores del concurso de arte organizado por la pesquera bacaladera Globalpesca «Magallanes Pinta su Mar», en su cuarta versión. La panadería gourmet La Vianda de Punta Arenas congregó a los seleccionados y sus familiares, y junto a ellos se dio por inaugurada la muestra de las doce pinturas finalistas.

«Nuestro concurso tiene como misión motivar a la comunidad de Magallanes a observar el mar, en su magnitud y riqueza. Las casi 700 obras recibidas demostraron que los participantes de todas las edades plasmaron, a través del arte, esa valoración por el mar que enriquece nuestra zona», comentó Eduardo Infante L., gerente de Globalpesca Punta Arenas, tras dar a conocer a los triunfadores.

Ganadores

En la categoría A (Pre-Kinder y Kinder), la obra destacada fue la de Alison Oyarzún de la Escuela Portugal. La B (1° a 4° básico) tuvo como ganadora a Ailyn Pérez de la Escuela Villa Las Nieves. Por su parte, en la C (5° a 8° básico) el triunfo fue para Emilio Fernández y en la dirigida a personas de los 14 años en adelante, identificada con la D, el premio lo obtuvo Paloma Escárate.

Eduardo Infante L., Emilio Fernandez, Paloma Escárate y Ailyn Pérez

Los vencedores de la categoría A y B recibieron una tablet Samsung Galaxy A6, donde sus padres podrán controlar y descargar múltiples aplicaciones educacionales y de entretenimiento. Al ganador de la categoría C se le entregó un Smartphone Galaxy J2 Prime; mientras que el líder de la categoría adulta recibió $300.000 a modo de reconocimiento.

Junto con eso, los cuatro ganadores podrán disfrutar, junto a un acompañante, de un desayuno a bordo de uno de los buques de Globalpesca. Además, los doce finalistas también recibirán tickets dobles para la pista de hielo de Zona Franca.

Las doce obras seleccionadas –finalistas y ganadores– forman parte de la exposición de “Magallanes Pinta su Mar”, abierta a todo público con entrada liberada, hasta el 26 de octubre en La Vianda, ubicada en Errázuriz 928 interior, Punta Arenas.

Eduardo Infante L. y Paloma Escárate

La curatoría del concurso estuvo a cargo de Janette Contreras y Alejandra Zúñiga de la Casa Azul del Arte, quienes revisaron los trabajos y posteriormente eligieron a los seleccionados junto con Eduardo Infante L.; el artista regional Pablo Quercia e Ignacio Covacevich, representante de una empresa patrocinadora del certamen.

Más información y exposición de obras en la página de Facebook: www.facebook.com/magallanespintasumar

La actividad cuenta con el patrocinio de la Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC; el auspicio de EPA, Inal, Comasur, Gandara, Insua y El Pingüino.