Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Aceite de pescado de Omega Protein (Foto de contexto)
Aceite de pescado de Omega Protein (Foto de contexto)

Cooke adquiere Omega Protein Corporation en US$500 millones

Los accionistas de Omega Protein recibirán en efectivo US$22,00 por título bursátil.

Cooke Inc., empresa de New Brunswick, Canadá, y madre de Cooke Aquaculture Inc. -que tiene operaciones salmonicultoras en Chile-, y Omega Protein Corporation, compañía de nutrición animal y proveedor integrado de aceites especiales y proteínas, confirmaron la firma de un acuerdo definitivo bajo el cual Cooke adquirirá todas las acciones en circulación de Omega Protein por $22,00 en efectivo por título. El precio de transacción representa una prima de 32,5% al valor de cierre de las acciones de Omega Protein del pasado jueves 5 de octubre.

Junto con detallar que el acuerdo fue aprobado por la unanimidad de los directorios de ambas compañías, el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Cooke Inc., Glenn Cooke, comentó que Omega Protein les proporcionará una nueva plataforma en la estrategia de crecimiento a través de una mayor diversificación de productos.

“Este será un muy buen ajuste entre las culturas de las dos empresas. Omega Protein tiene una historia de 100 años de mano de obra calificada que valoramos, y una tradición de operar en pequeños pueblos costeros y comunidades que compartimos. Su foco en acuicultura y agricultura sustentables, junto con la producción de alimentos saludables, se sumarán a nuestra visión de negocios”, aseguró el timonel de Cooke.

Por su parte, el CEO de Omega Protein, Bret Scholtes, sostuvo que están “muy entusiasmados con el acuerdo, que creemos que reconoce el valor de nuestra compañía en el negocio pesquero, y también proporciona a los accionistas una prima inmediata”.

Se espera que la transacción se complete a fines de 2017 o principios del próximo año, sujeto a la aprobación de los accionistas de Omega Protein, a ciertas materias legislativas y a otras condiciones habituales de cierre de negocios.

BMO Capital Markets proporcionará financiamiento para la transacción y también actúa como asesor financiero.

Temas Asociados