Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Botes de pesca artesanal (Foto de contexto)
Botes de pesca artesanal (Foto de contexto)

Proyecto de Ley Indespa continúa avanzando en el Congreso

El Indespa tendrá cobertura nacional y contribuirá a mejorar la capacidad productiva y/o comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala.

Hasta el Congreso Nacional llegó este martes 10 de octubre el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, con el propósito de asistir a la Comisión de Hacienda del Senado, donde se revisó el proyecto de ley que crea al Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa). Durante dicha sesión, se aprobó la continuidad de este proyecto de ley que se someterá a votación en sala próximamente.

Al respecto, el Subsecretario Berazaluce manifestó que “estamos sumamente contentos que este proyecto de ley continúe avanzando en el Congreso. Indespa representa un salto cualitativo para el sector de la pesca artesanal en Chile. Incorporará -dentro de sus líneas- oficinas regionales, aumento de presupuesto, asistencia técnica directa y capacitaciones, agregando por supuesto la variable de sustentabilidad”.

En este contexto, la autoridad señaló que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha buscado permanente promover el desarrollo económico de la mano con el cuidado y sustentabilidad medioambiental. Por tanto, el apoyo a la pesca artesanal y acuicultura de pequeña escala siempre se debe generar cuidando el estado de los recursos hidrobiológicos; de esta manera, podremos asegurar el futuro de la actividad”.

El Indespa, según lo informado por la Subpesca, será una institución con cobertura nacional que, a través de oficinas regionales, contribuirá a mejorar la capacidad productiva y/o comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala, otorgando apoyo a estos sectores en casos de catástrofe e impulsando a su vez, obras de desarrollo de infraestructura con el fin de fomentar y promover el desarrollo productivo de sus beneficiarios.

Temas Asociados