Fuente: SalmonChile
Fuente: SalmonChile

SalmonChile participó en V versión de feria ExpoSabores en Pucón

Esta fiesta gastronómica tiene como objetivo reunir a expositores de todas las comunas de La Araucanía y del país, para promover y difundir los valores y tradiciones de la cultura, a través de la gastronomía y el arte.

Los días 7, 8 y 9 de octubre en el recinto del gimnasio de la comuna de Pucón, región de La Araucanía, se realizó la versión número cinco de ExpoSabores, tradicional exposición cultural y gastronómica, y en donde la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y sus empresas asociadas regionales participaron acompañados junto a los alumnos del Liceo Tecnológico Montemaría de Pucón.

La feria, organizada por la Asociación Pucón Chef, fue visitada por miles de personas de diferentes nacionalidades, quienes en el stand interactivo del gremio salmonicultor -degustaciones de salmón, un acuario con salmones y un entusiasta “Don Salomón” fueron los protagonistas- se recibieron consultas y se aclararon dudas en relación a la industria del salmón regional y nacional.

Por otra parte, la instancia permitió clases magistrales, cocina interactiva con niños, catas de vino con sommeliers, clases de bar internacional, charlas motivacionales, diferentes tipos de productos gourmet, artesanía, productos orgánicos, música en vivo, entre otras actividades.

“Con el paso de los años se va advirtiendo que encuentros como este contribuyen positivamente a dar a conocer la actividad de las pisciculturas en la región de La Araucanía y de la industria salmonicultora. Son muchas las interrogantes que van siendo aclaradas y el público agradece que el gremio esté personalmente contando lo que este rubro económico realiza en materia de aporte a la economía y el prestigio nacional”, aseguró Ricardo López, representante de SalmonChile en la región.

Por su parte, Tomás Monge, gerente general (i) SalmonChile, subrayó que “es importante mantener nuestra presencia, profundizando nuestra alianza con esta agrupación, quienes han sido verdaderos embajadores del salmón. Además de poder acercar el producto final que nace en La Araucanía a todos los asistentes, es una muy buena forma de mostrar el trabajo de la industria. Agradecemos a todas las empresas participantes y auspiciadoras del evento, Aquasan, Hendrix-Genetics, Marine Farm, Los Fiordos y Skretting”, concluyó el ejecutivo.

Temas Asociados