Como parte de su compromiso con el cuidado del entorno que habitan los vecinos a sus áreas de operación, Blumar asegura que participa activamente en las instancias que planifica la comunidad para proteger el medio ambiente.

Por ello, la empresa se hizo presente en las jornadas de limpieza de playas realizadas en la comuna de Hualpén (región del Biobío) y en la localidad de Puerto Chacabuco, en la comuna de Puerto Aysén (región de Aysén), a través de la participación de sus trabajadores y del apoyo en gestiones de logística y de entrega de materiales para el desarrollo de las faenas.

La actividad realizada en Puerto Chacabuco permitió retirar cerca de una tonelada de basura del entorno. Fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente, y en ella también colaboraron la Armada, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), empresas privadas y colegios de la comuna de Puerto Aysén. En representación de Salmones Blumar participaron como voluntarios trabajadores de la oficina de Aysén y de los centros de cultivo.

Limpieza de playa en Puerto Chacabuco (Foto Blumar)

En la comuna de Hualpén, en tanto, la jornada, organizada por la Capitanía de Puerto de San Vicente, se focalizó en la limpieza de la playa de Caleta Lenga, que es conocida por la presencia de numerosas cocinerías que la han convertido en uno de los atractivos gastronómicos más importantes de la zona. En ella colaboraron representantes del área Pesca de Blumar, quienes junto a alumnos de establecimientos educacionales y de voluntarios de empresas locales llevaron a cabo la limpieza de un poco más un kilómetro de playa. Su trabajo permitió retirar del lugar media tonelada de basura.

La limpieza de playas es una importante labor que evita que los desechos que se acumulan en el borde costero, principalmente por la acción del hombre, vayan a parar al océano afectando el ecosistema marino.