La chilena Opciones S.A. lleva más de 30 años atendiendo los requerimientos informáticos del Estado y las industrias en el sur del país. Tal ha sido el éxito alcanzado por la compañía nacida en Puerto Montt que hoy tiene filiales en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco, contando a la fecha con 85 personas altamente capacitadas.

El constante crecimiento, servicio de calidad y desarrollo de innovadoras soluciones que agregan valor a las operaciones de los clientes de Opciones, no han pasado desapercibidos. Tanto así que, luego de tres años de colaboraciones, este 2017 selló una alianza con la gigante tecnológica Hewlett-Packard (HP) y que les permitirá representar a las dos compañías nacidas de la división de HP a fines del 2015: Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc.; y donde la primera se especializa en productos y servicios empresariales y, la segunda, engloba el negocio de PCs, impresoras y dispositivos de usuario final.

Empresas

Miguel Oberreuter, gerente general de Opciones.En relación con Hewlett-Packard Enterprise, el gerente general de Opciones, Miguel Oberreuter, explica que “nos permitirá entregar una excelente alternativa de soluciones de valor a nuestros clientes. Algunos ejemplos de soluciones son la consolidación y virtualización de Servidores y Storage o la posibilidad de aplicar soluciones de  hiperconvergencia con servidores, elementos de comunicaciones y el almacenamiento de datos (storage) en un solo equipo, lo que hace que todo sea más fácil de administrar y económico”.

De igual forma, Oberreuter resalta que la alianza con las dos nuevas compañías de HP, también le permite la posibilidad de entregar a las empresas locales nuevos servicios. “Por ejemplo, podemos ofrecer consultorías para encontrar soluciones no tradicionales a desafíos complejos o ayudar a conseguir financiamiento para los proyectos tecnológicos a través de HP Financial Group, que está entregando tasas de interés muy atractivas”.

Dentro de las alternativas, Opciones igualmente puede ofrecer diseño, implementación o gestión de redes Wi-Fi o gestión de las tecnologías de la información, entre una multiplicidad de productos y/o servicios, “con tal que las empresas se puedan concentrar en el corazón de su negocio”, apunta el ejecutivo.

 

Usuario final

Pero eso no es todo. Por el lado de HP Inc., la compañía con base en Puerto Montt también tiene la posibilidad “de abastecer a nuestros clientes con los últimos dispositivos existentes en el mercado y según sus requerimientos específicos”, puntualiza el gerente general de Opciones, destacando los notebook x-Spectre 360,  tablets Elite x2 y computadores personales ultralivianos y resistentes, entre otros dispositivos y/o accesorios.

En el caso de las impresoras, además de ofrecer equipos de alta performance y sus suministros originales, también entregan el servicio de arriendo de estas máquinas, donde el cliente solo paga lo impreso. “Es importante destacar que estas tecnologías son muy seguras, evitando el ingreso de terceros a la red, además de ser muy eficientes y “verdes”, permitiendo a las empresas bajar su nivel de contaminación”, apunta Oberreuter.

En definitiva, y tras la alianza con HP, la compañía Opciones se consolida como uno de los principales proveedores del sur de Chile de tecnologías de clase mundial y, quizás lo mejor, es que lo hace en tiempo real y a los mismos valores pagados en otros puntos del planeta.