El grupo Alicorp, que en Chile controla a Salmofood (especializada en dietas para salmónidos de cultivo), entregó sus resultados financieros del tercer trimestre de este año, donde detalló que sus utilidades subieron un 28,6% por mayores ventas en el negocio de consumo masivo y menores gastos financieros, desde 90,5 millones de nuevos soles peruanos (PEN) durante julio-septiembre de 2016 a EPN$116,4 millones (US$35,8 millones*) en igual lapso de 2017.

En detalle, las ventas se incrementaron a unos PEN$1.823,5 millones, frente a los PEN$1.750,6 millones anotados en el tercer trimestre del ejercicio anterior. Mientras que los gastos financieros netos de Alicorp cayeron a PEN$17,8 millones contra los PEN$38,8 millones del mismo periodo de 2016 “debido a un programa de reducción y refinanciamiento de deuda”, puntualizó la compañía.

En tanto, las ventas internacionales representaron un 36,9% de las ventas consolidadas, en comparación con un 38,6% que tenía en igual trimestre del año pasado.

* 1 PEN = US$0,30 al tipo de cambio actual.