Marcelo Damiani, gerente general de Marel Latam
Marcelo Damiani, gerente general de Marel Latam

Con foco en Chile: Marel anuncia nuevo gerente general para Latinoamérica

Marel también confirmó quién será el nuevo gerente de ventas regional para la industria acuícola-pesquera.

Marcelo Damiani, quien es actualmente el gerente regional de Servicios de Marel Latam (Latinoamérica), asumirá también el cargo de gerente general de Latinoamérica (excepto Brasil y México) desde el 1 de enero de 2018.

Damiani se ha desempeñado en Marel durante diez años en el desarrollo del Departamento de Servicios de la región latinoamericana, dando sus inicios en la filial de la compañía en Uruguay. Su localidad física se mantendrá en Montevideo, aunque estará constantemente viajando por América Latina, especialmente a Chile.

Es ingeniero de profesión, tiene un máster de Gestión de Proyectos de la Universidad de Birmingham de Inglaterra y un diplomado en Alta Dirección en el Tec de Monterrey, México. De igual manera, tiene conocimientos en visión estratégica, desarrollo de negocios, liderazgo y servicio al cliente. Además, posee una vasta experiencia laboral en el sector privado en Uruguay, Inglaterra y México, afirmaron desde la empresa, añadiendo que dentro de sus principales logros “se destaca su papel importante en la integración de las operaciones de Marel en Sudamérica, creando y gestionando un fuerte equipo de trabajo de servicio con excelentes resultados”.

Sobre su nueva responsabilidad, Damiani dijo estar “muy agradecido por haber sido seleccionado para remplazar al actual gerente general, Diego Lages, quien ha hecho un trabajo increíble en los últimos cuatro años. Asimismo muy optimista, ya que contamos con un excelente equipo humano que facilitará la tarea de continuar por la senda del crecimiento en todas las industrias y en todos los países de nuestra región. Es mi intención aumentar sensiblemente mi presencia en Chile, tanto en servicios como en apoyo al equipo de ventas y finanzas”, enfatizó.

Desde Marel, en tanto, confirmaron a Iago Torres como el nuevo gerente de ventas regional para la industria acuícola-pesquera de Latinoamérica desde el 1 de enero de 2018; cargo que también desempeña actualmente Diego Lages.

El hoy gerente general de Marel Latam se mudará a Marel Islandia a desempeñar el nuevo cargo de director de ventas para la industria de pescados. No obstante, seguirá viajando a la región latinoamericana pues es una de las áreas con mayor crecimiento para Marel. “Estoy convencido que todos estos cambios nos ayudarán a seguir creciendo como región, renovar las fuerzas y reforzar la estructura. Con la experiencia de Marcelo y el empuje de Iago, junto con el gran equipo que hemos formado a lo largo de estos años, Latam tiene todos los ingredientes necesarios para seguir triunfando con más fuerza”, concluyó el ejecutivo que desde el próximo año tendrá base en el país nórdico.

Temas Asociados