Foto de contexto. Gentileza: Australis Seafoods
Foto de contexto. Gentileza: Australis Seafoods

Australis Seafoods celebra buenos resultados del tercer trimestre

La empresa informó que, en términos acumulados al cierre de septiembre, los ingresos ordinarios alcanzaron US$ 315,6 millones, lo que representa un alza de un 22,5% respecto a septiembre de 2016.

Australis Seafoods S.A. informó que cerró el tercer trimestre del año 2017 con satisfactorios resultados productivos y sanitarios, traducidos en menores costos de venta en todas las especies. Asimismo, y sumado a la importante amortización de su deuda del primer semestre, en este periodo se destaca la reestructuración de los pasivos financieros de la sociedad a cinco años plazo, por un monto que asciende a US$ 100 millones, “con lo que la compañía queda con una estructura financiera sólida para continuar el desarrollo de sus operaciones”, según lo informado.

Los márgenes de venta del este último trimestre se observaron más ajustados en relación al primer trimestre, lo que se explica por la caída en los precios de venta de las diferentes especies. Sin embargo, aún se observan niveles de venta muy superiores a años anteriores.

Los ingresos registrados entre julio y septiembre de 2017 sumaron US$ 91,9 millones, esto es US$ 10 millones inferior respecto a lo publicado el mismo trimestre de 2016, lo que representa una disminución de un 9,8%.

En relación al margen operacional, este se presentó casi un 38% superior respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en US$ 29,3 millones, totalizando sus costos de venta en US$ 62,7 millones, cifra un 22,4% inferior respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las ventas del trimestre ascendieron a 14,7 mil toneladas, esto es 18,4% menor respecto a las 18 mil toneladas comercializadas en el tercer trimestre de 2016. No obstante, la caída en las ventas se compensó con un alza de un 10,6% en el precio de venta. Considerando las tres especies, el precio FOB fue de 6,27 US$/Kg WFE*, versus 5,67 US$/KG WFE registrado en el mismo período de 2016.

Como resultado de lo anterior se presentó un EBITDA de US$ 28,1 millones, que se compara positivamente con los US$ 20,8 millones reportados al cierre de septiembre de 2016.

La compañía añadió que, en términos acumulados al cierre de septiembre, los ingresos ordinarios alcanzaron US$ 315,6 millones, lo que representa un alza de un 22,5% respecto a septiembre de 2016.

Por su parte, el costo de venta total al cierre de septiembre fue de US$ 197,4 millones, 20% más bajo respecto al mismo período del año 2016. En términos unitarios, implica una caída del costo de venta a nivel consolidado de 4,75 US$/Kg WFE a 4,19 US$/Kg WFE. La ganancia, dado lo anterior, fue de US$ 63,8 millones sextuplicando lo obtenido a septiembre 2016, que fue de US$ 11,3 millones.

El EBITDA acumulado a septiembre, en tanto, alcanzó US$ 115,8 millones, lo cual supera los US$ 8,9 millones reportados hace un año.

 

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