Alfredo Tello, gerente general del Intesal (Foto: SalmonChile)
Alfredo Tello, gerente general del Intesal (Foto: SalmonChile)

Abren inscripciones para las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura

El evento, organizado por el Intesal, se realizará en el Hotel Cumbres de Puerto Varas y contará con expositores de clase mundial, quienes abarcarán materias ambientales y sanitarias.

Esta semana, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) publicó el programa, abriendo además el proceso de inscripción para las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura, que se realizarán el próximo viernes 1 diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas y que en esta oportunidad abordará investigaciones y materias de interés sobre medio ambiente y salud de peces.

En esta última área confirmó su participación Gustavo Núñez, investigador del primer centro de investigación de excelencia en acuicultura, “Interdisciplinary Center for Acuaculture Research (INCAR)”, cuyo tema de tesis es “Bases moleculares del proceso de reconocimiento parásito/huésped en el piojo de mar Caligus rogercresseyi”.

En materia ambiental participará, entre otros expositores, Felipe Paredes, biólogo marino de la Universidad de Valparaíso, quien desde 2015 ha trabajado en el Ministerio del Medio Ambiente, a cargo de la creación e implementación de áreas marinas protegidas en Chile.

El evento cuenta con el auspicio de BioMar, Diversey y Pentair. Tal como en ocasiones anteriores, espera ser una instancia que permita transferir y difundir conocimiento científico, además de ser un encuentro para la industria, dado que se espera la asistencia de más de 150 personas entre productores, proveedores, autoridades e investigadores del más alto nivel.

Para inscribirse en las IX Jornadas de Investigación en Salmonicultura y conocer el detalle de la programación, visite el sitio web www.intesal.cl y/o escriba al E-mail xrojas@intesal.cl

Temas Asociados