Fuente: Cermaq
Fuente: Cermaq

3T: Sobrevivencia de Cermaq Chile llega al 94%

Al mismo tiempo, el uso de antibióticos en Chile y Canadá se ha reducido significativamente para los peces cosechados en el 3T en comparación con el mismo trimestre del año pasado

Hoy, Cermaq publicó los resultados del tercer trimestre (3T) de su Reporte de Sustentabilidad y donde se resalta que la sobrevivencia del salmón Atlántico ha mejorado en todas las áreas donde produce peces la compañía.

Es así como en el trimestre-septiembre de 2017, y comparado con igual lapso de2016, en Noruega se pasó de 94% a 96% de sobrevivencia, mientras que en Canadá de 91% a 94%. En Chile, en tanto, la cifra varió de 92% a 94%.

Al mismo tiempo, el uso de antibióticos en Chile y Canadá se ha reducido significativamente para los peces cosechados en el 3T en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Cermaq Noruega normalmente no tiene uso de antibióticos, pero lo ocupó en el otoño de 2015 con antibióticos en un centro que se cosechó este trimestre.

De igual forma, se detalla que Chile experimentó un desafortunado incidente de fuga donde 207.000 peces escaparon en medio de un frente climático adverso. No hubo escapes en Canadá o Noruega.

Lea la noticia original acá.

Temas Asociados