Felipe Sandoval (Foto: Archivo Editec)
Felipe Sandoval (Foto: Archivo Editec)

Confirmado: Felipe Sandoval dejará la presidencia de SalmonChile en diciembre

Lideró al gremio salmonicultor por casi cuatro años.

En el marco de la última reunión de directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), realizada este martes 14 de noviembre, Felipe Sandoval anunció –en acuerdo con el directorio- que no repostulará a un nuevo periodo como presidente del gremio y terminará su gestión en diciembre próximo.

“Me voy muy satisfecho con la gestión del equipo, pues logramos aportar decididamente a la construcción de un modelo productivo más eficiente y sustentable; y porque iniciamos un camino sin vuelta atrás en materia de transparencia y vinculación con la sociedad”, comentó Sandoval.

Sobre las razones para no continuar al frente de SalmonChile, respondió que “básicamente porque he cumplido una etapa, un ciclo de casi cuatro años, y tengo la convicción de que un sector tan relevante para Chile como la industria del salmón, requiere de una constante renovación y el aporte permanente de nuevas miradas”.

En representación del directorio de la entidad salmonicultora, el gerente general de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín, expresó palabras de agradecimiento a la gestión de Sandoval: “Manejar un gremio es una tarea difícil y en estos casi cuatro años de mandato, Felipe demostró su experiencia. Como gremio avanzamos mucho en distintos aspectos, especialmente en el regulatorio donde mejoramos hacia un modelo productivo más sustentable y también en los aspectos sociales y de reputación, donde si bien aún falta mucho trabajo, dimos pasos importantes en términos de transparencia y cercanía con la comunidad, especialmente con los trabajadores”.

Se sumó a las aprobaciones del cometido de Sandoval el gerente general de Salmones Austral y director del gremio, Gastón Cortez, quien sostuvo que estar a la cabeza de un gremio como SalmonChile no es fácil. “Dirigir este gremio es una tarea desafiante. Estamos muy agradecidos de la gestión de Felipe, quien nos ayudó mucho a solucionar no solo contingencias propias de una industria como esta, sino también en avanzar en distintos aspectos, como la ciencia, el desarrollo de los mercados, el perfeccionamiento de la regulación y la relación con el entorno”, aseguró Cortez.

En tanto, la mesa directiva agradeció el aporte de Sandoval y dedicación a las tareas encomendadas. Y, de igual manera, realizó un reconocimiento a su gestión y valoró su apoyo a la apertura del sector, tanto en la vinculación con las comunidades como en la entrega de los reportes de sustentabilidad por parte del gremio.

Para cerrar, desde SalmonChile precisaron que la elección de un nuevo presidente será parte de las funciones que asumirá un comité formado por directores, el cual presentará una propuesta al directorio.

Vea también >> Arturo Clement se perfila para liderar SalmonChile

Temas Asociados