Stand de la SNP en la feria ExpoPesca y AcuiPerú 2017
Stand de la SNP en la feria ExpoPesca y AcuiPerú 2017

En ExpoPesca y AcuiPerú difundieron acciones de los industriales

SNP brindó información sobre la industria pesquera a cerca de 400 visitantes.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó activamente en la feria ExpoPesca y AcuiPerú 2017, que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club de Lima.

El gremio de industriales pesqueros contó con un stand donde presentó los principales avances y campañas en pro de la sustentabilidad de los recursos.

De acuerdo con lo afirmado por la SNP, su stand recibió a cerca de 400 personas durante los tres días del evento, “tiempo en el cual se pudo brindar información sobre las medidas de sustentabilidad que toman nuestras empresas asociadas durante las faenas de pesca”, subrayaron desde la entidad.

Una de las presentaciones más visitadas fue la de PescaPlay, un juego interactivo creado por la SNP para que el público en general pueda conocer temas relacionados con la pesquería industrial de anchoveta, las medidas de protección de la especie y el cuidado del medio ambiente durante el procesamiento del recurso.

De igual manera, los visitantes recibieron información sobre la campaña “Salvemos al Cebiche”, mediante la cual se les motivó a que incluyan en su dieta semanal el consumo de pescados azules, con lo cual estarán contribuyendo a la sustentabilidad de los recursos con señales de alerta.

Además, la SNP presentó los avances en materia de innovación, como el proyecto para incluir los nutrientes de la anchoveta en productos de consumo masivo, como arroz, fideos, pan y leche, lo cual contribuiría a la reducción de los índices de anemia en la población.

“Finalmente, el público asistente a la feria recibió el último número de nuestra revista institucional Pesca Responsable, así como la publicación Aportes al Debate en Pesquería, que busca dar más y mejor información sobre las actividades que desarrolla la industria pesquera”, concluyeron desde la SNP.

Temas Asociados