Empresas B Patagonia
Empresas B Patagonia

Sustentabilidad: Siete nuevas empresas se suman a la Comunidad B Patagonia

La comunidad de Empresas B constituye un movimiento global de personas y compañías comprometidas en construir una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

El pasado lunes 6 de noviembre y en el marco de la Semana B, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, el “Día B Patagonia”, un espacio de encuentro para dar la bienvenida oficial a las siete nuevas Empresas B de la zona, conversar sobre buenas prácticas empresariales y generar redes entre quienes conforman la Comunidad B Patagonia.

El encuentro realizado en el restorán The Office y convocado por Veomás y Almaciguera –Empresas B que lideran el movimiento B en la zona, desde Comunidad B Patagonia, iniciativa cofinanciada por Corfo- contó con representantes de las nuevas Empresas B certificadas de la región: Birds Chile, Gestión Humor, Jardín Arándano, NODO, Patagua, Integra y Singulares, quienes recibieron sus certificados luego de un recorrido explicativo de algunas de sus buenas y sustentables prácticas. De igual manera, se efectuó un reconocimiento a la empresa Bicicla que recibió el sello B Pendiente, a la espera de cumplir un año de puesta en marcha para continuar con su certificación.

Fundadoras CBP y asistentes

“Estamos muy orgullosas de estas nuevas Empresas B certificadas en la región; sin duda esto es el fiel reflejo de un cambio global donde las empresas con propósito tienen cada día más cabida e impacto en la sociedad y donde en el sur estamos siendo un referente para América Latina, por la gran expansión que ha tenido el Movimiento B en la zona”, manifestó Valentina Orrego, socia fundadora de Comunidad B Patagonia y Veomás.

Sebastián Rodríguez

Participaron también del encuentro Sebastián Rodríguez, líder de Acceso a Mercado de Sistema B Internacional, quien compartió las novedades del Movimiento B en Chile y en el mundo. “Para el Movimiento B es fundamental que exista una Comunidad B Patagonia, que una los esfuerzos de Chile y Argentina con muchas Empresas B, y en donde participe la academia, organizaciones públicas, líderes de opinión y otros agentes del mercado. El ‘Día B Patagonia’ fue un reflejo de la fuerza que está teniendo la Comunidad B en el sur de América”, complementó Rodríguez.

De igual forma, el argentino Fernando López Peña, coordinador de Comunidad B Patagonia Argentina, dio luces sobre lo que están llevando a cabo en su país para difundir y apoyar a las primeras Empresas B.

Fernado lópez Peña

La comunidad de Empresas B constituye un movimiento global de personas y compañías comprometidas en construir una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Alineado al propósito de la empresa y a su modelo de negocios, las Empresas B promueven la transparencia y las buenas prácticas, generando un triple impacto para la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente.

Hoy existen más de 2.200 Empresas B en 50 países, de 130 industrias. En Chile, actualmente hay 102 Empresas B certificadas, de las cuales 24 operan en la zona sur de Chile, representando un 23% del total nacional.

Con esta actividad, Puerto Varas se sumó a la participación de una semana llena de actividades y encuentros para reunir al Movimiento B de nuestro país, inspirar el propósito, reconocer el impacto y potenciar la acción de los protagonistas de la nueva economía.

Comunidad B Patagonia

Temas Asociados