Instalaciones de Alimentsa (Foto: BioMar)
Instalaciones de Alimentsa (Foto: BioMar)

BioMar anuncia nuevo gerente general para filial en Ecuador

Danny Vélez reemplaza a Roberto Boloña, quien se desempeñó en el cargo por 25 años.

En septiembre de este año, el Grupo BioMar completó la adquisición del 70% de las acciones de Alimentsa, tras lo cual la compañía de origen danés se posicionó entre las principales productoras de alimentos para camarón en América Latina.

Vea >> Inversión de US$119 millones: Confirman nuevo integrante del Grupo BioMar

Y a poco más de dos meses desde esa compra, se conoció que Danny Vélez (en la foto) asumirá la gerencia general de Alimentsa en reemplazo de Roberto Boloña (68), quien tras 25 años en el cargo decidió renunciar para dar paso a su sucesor natural -Vélez ya se desempeñaba como gerente general adjunto-.

Danny Vélez, nuevo gerente general de Alimentsa

El vicepresidente de Mercados Emergentes del Grupo BioMar, Henrik Aarestrup, explicó que respetan “totalmente la decisión tomada por Roberto Boloña y apreciamos mucho su valiosa contribución a Alimentsa durante los últimos años”. A lo que añadió: “Estamos muy satisfechos de que Danny Vélez haya aceptado el nuevo desafío que asegura la continuidad y toma el liderazgo en la integración de Alimentsa en el Grupo BioMar”.

Más adelante, Aarestrup sostuvo que como compañía se encuentran enfocados en posicionar a Alimentsa “aún más fuerte en América Latina y esperamos poder presentar acciones muy tangibles dentro de un corto espacio de tiempo. En este contexto, estimamos que juntos podemos crear sinergias en lo que respecta al desarrollo y la entrega de productos y servicios de alta gama a los productores de camarón ecuatorianos”.

Por su parte, Vélez dijo sentirse “muy honrado” de haber sido elegido para liderar este “importante paso” para Alimentsa. “Veo una gran oportunidad para desarrollar Alimentsa con el apoyo de los equipos de innovación global en BioMar. En AquaExpo en Guayaquil (Ecuador), nuestros clientes estaban realmente entusiasmados con las nuevas oportunidades que tenemos por delante y estoy seguro de que juntos haremos grandes esfuerzos para contribuir a la innovación de la industria acuícola en Ecuador”, pronosticó el nuevo gerente general.

Temas Asociados