Visita del directorio de Codeproval a centros de Marine Farm en el río Tornagaleones (Fuente: SalmonChile)
Visita del directorio de Codeproval a centros de Marine Farm en el río Tornagaleones (Fuente: SalmonChile)

Región de Los Ríos: Directores de Codeproval conocieron la industria del salmón

La actividad se realizó en el marco del Plan de Visita Guiadas que ejecuta SalmonChile en el sur del país, con el fin de exponer y presentar el rubro a diferentes públicos.

El pasado viernes 10 de noviembre, directores de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) conocieron parte de la primera fase del ciclo productivo del salmón visitando centros de esmoltificación de Marine Farm en el río Tornagaleones, quienes, a través del subgerente de Agua Dulce de la compañía, Mauricio Schulz, pudieron interiorizarse con el funcionamiento de las instalaciones.

En primera instancia se realizó una presentación de la salmonicultora y de las actividades que realiza en el país y en la región de Los Ríos, para luego dar paso a las visitas a los centros “Puerto Claro” y “Las Coloradas”, ambos ubicados en el sector de Niebla, específicamente en Isla del Rey. “Queremos agradecer a la directiva de Codeproval por el interés de conocer la industria del salmón. Para nosotros es muy importante transmitir nuestra labor y así poder explicar la importancia que tiene en la economía local y nacional”, sostuvo Mauricio Schulz.

20171110_090723

“Esta visita es de gran importancia porque, realizar estas actividades de difusión de la industria del salmón en la región de Los Ríos, en donde Codeproval, de la que SalmonChile es miembro asociado y parte del directorio, tiene un rol relevante en el desarrollo regional, en donde no hay mucho conocimiento de la actividad acuícola y de la industria del salmón que se realiza en el sur del país y particularmente en Valdivia y sus alrededores. Agradecemos el entusiasmo y colaboración del personal de Marine Farm por las atenciones brindadas”, comentó por su parte el representante de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) en La Araucanía, Ricardo López.

Pablo Hoffmann, director de la Corporación, dijo haber quedado “sorprendido con el nivel técnico y sostenible de la operación”. A lo que añadió: “Hemos venido con mucho interés a conocer esta actividad que no conocíamos en detalle, y realmente nos sorprende el profesionalismo y el alto estándar que posee, además de generar un impacto social positivo. Fue importante conocer de primera fuente y así derribar los mitos que se adjudican a la industria del salmón. Se nota que trabajan muy bien y que cumplen con todos los requisitos que le exigen en la normativa”.

El gerente general (i) de SalmonChile, Tomás Monge, valoró la visita y expresó “que este tipo de actividades, donde las empresas pueden informar de manera directa el trabajo de la industria y la importancia de la salmonicultura para la macrozona sur del país, son instancias fundamentales para informar y comunicar los estándares con los que se trabaja y para resolver dudas o preguntas de los asistentes”.

Temas Asociados