La empresa elaboradora de alimentos para peces Salmofood, ubicada en la ciudad de Castro, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, obtuvo nuevamente la certificación Best Aquaculture Practices (BAP) para “Plantas de Alimentos para la Acuicultura” que es administrada por la Global Aquaculture Alliance (GAA).

Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, manifestó que la recertificación es una “muestra del compromiso permanente que la compañía tiene con el desarrollo sustentable de la acuicultura, el medio ambiente, relación con la comunidad, transparencia y bienestar animal, además de los altos estándares de calidad e inocuidad del alimento”.

Más adelante, aseguró que esta recertificación “consolida las buenas prácticas de elaboración de nuestro alimento y la confianza para los grupos de interés, como los clientes y la comunidad”.

BAP abarca toda la cadena de producción acuícola, incluyendo pisciculturas, centros de cultivo y plantas de proceso. Además, incorporan requisitos relacionados con el cumplimiento de legislación laboral, relación con las comunidades, trazabilidad, buenas prácticas y aprovisionamiento sustentable de harina y aceite de pescado.