El cultivo de mejillones de Orizon en Puerto Montt, región de Los Lagos, cuenta desde ahora con la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC), lo que demuestra el compromiso de la empresa con las prácticas responsables de la industria, la preservación del ambiente natural y la biodiversidad.

El certificado ASC para la Planta Puerto Montt y sus cinco centros de cultivo (“Planchada”, “Bahía Yal”, “Huenquillahue”, “Chidguapi” y “Ahuenco”) es válido por tres años, y está sujeto a una “auditoría anual de supervisión y vigilancia”, centrándose en los planes de mejoramiento de los centros de cultivo y en la cadena de custodia. Esto obliga a mantener y asegurar las buenas prácticas y estándares en áreas como los recursos hídricos, la biodiversidad, la protección de la fauna marina, entre otros.

Mitilicultura en el sur de Chile (Foto Orizon)

El gerente de negocio de mejillones de Orizon, Francisco Bertens, destacó que este “es un logro de todo el equipo de la región de Los Lagos, que pone foco en cumplir con los estándares de los mercados más exigentes, siguiendo las tendencias globales en sustentabilidad y vida sana”.

Así, el sello ASC representa un ejemplo de las rigurosas prácticas en los procesos productivos empleados por la compañía, que van desde el origen a la planta de producción. Al respecto, Francisco Bertens asegura que “el proceso de certificación refleja los valores que tenemos como organización. Procuramos la salud y seguridad de las personas, la inclusividad, transparencia y también incorporamos el concepto del buen vecino, lo que nos permite ser reconocidos por impulsar una industria con ventajas competitivas. En el fondo buscamos ser sustentables”.

Con esto, Orizon tendrá una mejor aproximación a los mercados más exigentes del mundo, en los cuales la sustentabilidad, la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente son muy importantes para los consumidores finales.