Centro de cultivo de Los Fiordos (Referencial)
Centro de cultivo de Los Fiordos (Referencial)

Agrosuper: Resultados de los salmónidos compensan pérdidas del negocio de pavo

Para el segmento acuícola, los resultados de Los Fiordos siguen siendo positivos con un margen EBITDA de 21,3% excluyendo fair value y utilidades acumuladas antes de impuestos de M$44.533.108.

Recientemente, la SVS publicó los resultados financieros de la controladora de Los Fiordos, Agrosuper, al tercer trimestre del presente año y donde se advierte que “al cierre de septiembre de 2017 las utilidades antes de impuestos acumuladas de la compañía ascienden a M$164.147.284, un 1,7% mayor que a igual período de 2016”.

Según detalló Agrosuper, la “leve mejora es debido a los resultados en el segmento acuícola que compensan los bajos retornos del negocio de pavo que tuvo el brote de gripe aviar a principios de año. Los costos de producción han ido a la baja principalmente explicados por el costo de la materia prima (maíz, trigo, sorgo, poroto de soya) y la ganancia en eficiencia y productividad evidenciada estos últimos periodos”.

Para el segmento acuícola, los resultados de Los Fiordos “siguen siendo positivos con un margen EBITDA de 21,3% excluyendo fair value y utilidades acumuladas antes de impuestos de M$44.533.108. Los precios de venta se mantienen altos luego del bloom de algas del año 2016, pero con tendencia decreciente a partir del tercer trimestre de este año 2017. Las condiciones sanitarias estables han permitido un buen control de la mortalidad, lo cual se traduce en menores riesgos y un mejor control de los costos de producción y márgenes del negocio”.

Resultados de Agrosuper.

 

 

Descargue acá el Análisis Razonado de Agrosuper: Análisis_Razonado_Los Fiordos

Temas Asociados