Pesca artesanal (Archivo Editec)
Pesca artesanal (Archivo Editec)

Puerto Montt: Este martes comienza el XXIII Congreso Nacional de la Conapach

En el marco de este encuentro, se realizará el martes 5 de diciembre la “Primera Feria Gastronómica y de Negocios de la Pesca Artesanal de Chile”, en el centro de la ciudad.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) ya tiene todo preparado para su XXIII Congreso Nacional de la Pesca Artesanal, actividad que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre en el centro de eventos “Arena” de Puerto Montt (región de Los lagos).

Según lo informado, el encuentro comenzará el martes 5 de diciembre a las 9:30 Hrs. con la Cuenta Pública de la actual directiva que tendrá lugar en la Casa del Arte Diego Rivera, en el centro de la ciudad. Posteriormente, a las 12:00 Hrs., se invita a visitar la “Primera Feria Gastronómica y de Negocios de la Pesca Artesanal de Chile”, instancia abierta a la comunidad a realizarse en el muelle cercano a la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde se dará a conocer la diversidad, cultura y atributos del sector y sus productos y en la cual se incluirá espacios de aprendizaje y conversación.

Ese mismo día martes, a las 20:00 Hrs., se realizará una Cena de Gala en el recinto Arena Puerto Montt.

El miércoles 6, en tanto, partirá a las 9:00 Hrs. con la reunión de los participantes en el Arena Puerto Montt, donde se efectuará un plenario y grupos de trabajo que discutirán sobre distintas materias relacionadas con la pesca artesanal y que han sido abordadas en los Ampliados Consultivos Macrozonales efectuados entre los años 2015 y 2017 en las ciudades de Mejillones, Taltal, Caldera, Pichilemu y Puerto Montt. Aquí, se definirá también la agenda que mandatará la gestión del gremio en los próximos tres años. Ese mismo día, al finalizar la tarde, se realizará un Campeonato de Fútbol.

Este XXIII Congreso Nacional organizado por la Conapach ha contado con el apoyo del Fondo de Administración Pesquera (FAP) –en el caso de la feria gastronómica–, así como de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Banco Estado y Dimarsa, entre otras instituciones.

Hasta el momento, el evento ya cuenta con más de 300 representantes de la pesca artesanal inscritos y que llegarán a Puerto Montt desde distintas regiones del país, incluso, desde Isla de Pascua. A ellos, se sumarán los dirigentes de la zona que también participarán del encuentro.

Desde la Conapach, comentaron que “sólo la unidad de nuestro gremio nos permitirá avanzar en mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades de pescadores artesanales, de modo que reiteramos la invitación a que se hagan presentes en esta magna cita”.

Más información sobre el programa e inscripciones al teléfono 32-2594546. También se puede escribir al correo: conapach2017@gmail.com.

Temas Asociados