Nuevamente, SalmonChile se hace parte de la Teletón (Foto: SalmonChile)
Nuevamente, SalmonChile se hace parte de la Teletón (Foto: SalmonChile)

SalmonChile apoya a la Teletón con la tradicional “Cevichetón”

Son mil porciones de ceviche de salmón, preparadas por un equipo de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, las que se venderán este sábado en el centro de rehabilitación de Puerto Montt.

En el centro de rehabilitación de la Teletón, ubicado en calle Egaña en Puerto Montt (región de Los Lagos), un grupo de niños, mamás, funcionarios y voluntarios, participaron en una actividad culinaria organizada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y la Universidad Santo Tomás, consistente en la preparación de ceviche, haciendo partícipes a niños de la zona que asisten a tratamiento.

La finalidad de esta actividad ha sido promocionar las mil porciones de ceviche de salmón que serán vendidas este sábado en el centro de rehabilitación y en donde el BancoChile dispondrá de cajas auxiliares para quienes deseen colaborar depositando sus aportes en dinero y comprando porciones de ceviche en ayuda de esta causa.

Participaron de la actividad los niños Carla Barrientos Fabián, Alyson Díaz Vargas, Vanessa Vidal Delgado, Bastián Martínez López y Lucas Benavente. También estuvieron junto a ellos, el director del Instituto, el  doctor Marcelo Salazar, y la médico fisiatra, Teresa Pérez. Asistieron, de igual forma, profesionales de las empresas Salmones Austral, Ventisqueros y Australis, quienes compartieron con los niños y degustaron sus preparaciones.

Bastián Martínez, quien se rehabilita desde que nació en la Teletón expresó que “nos han ayudado mucho en estos nueve años, estoy feliz y agradecido de todos aquí”. Katherine López, su mamá, señaló que “somos una familia pequeña, por lo que la Teletón es nuestra casa. Agradezco, de paso, a la empresa en la cual trabajo, Caleta Bay, por permitirme siempre asistir con mi hijo a rehabilitación. Mi trabajo lo desempeño en el Estuario Reloncaví y viajo todos los días. Antes vivía en Cochamó, pero ahora estamos radicados en Puerto Montt para acompañarlo en su terapia. Me pareció estupenda esta actividad, nos sentimos súper involucrados, además que a Bastián le encanta el salmón”.

José Joaquín Valdés, director de Comunicaciones de SalmonChile, manifestó que “este es el tercer año que participamos apoyando al centro de rehabilitación de la región de Los Lagos, a través de esta “Cevichetón” que prácticamente ya se hizo una tradición. Son mil porciones de ceviche de salmón, preparadas por el equipo liderado por el chef Frederic Emery de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, las que venderán este sábado, lo que ayudará a recaudar fondos. Agradecemos a nuestras empresas asociadas por el aporte de 100 kg de salmón para esta cruzada, aporte realizado entre las empresas Salmones Austral, Ventisqueros y Australis y hacemos un llamado a toda la región de Los Lagos a colaborar”.

Temas Asociados