InnovaSea Systems anunció este 30 de noviembre, desde Boston (Reino Unido), que adquirió Amirix Systems, con base en Canadá. Esta última es la empresa matriz de Vemco y Realtime Aquaculture, con sede en Bedford, Nueva Escocia, y de HTI-Vemco, con sede en Seattle, Estados Unidos.

Según lo informado, Vemco y HTI-Vemco son importantes actores en soluciones de rastreo y monitoreo de peces para investigadores pesqueros de todo el mundo, mientras que Realtime Aquaculture se especializa en el monitoreo ambiental en tiempo real para centros de cultivo acuícolas. Ambas líneas de productos se basan en el uso de la telemetría acústica para comunicarse de forma inalámbrica bajo el agua.

InnovaSea, por su parte, está enfocada en el diseño y fabricación de innovadores sistemas para la acuicultura en mar abierto. La firma intenta ofrecer soluciones sostenibles y avanzadas con el fin de ayudar a la industria a cuidar el medio ambiente.

El CEO y director de Tecnología de InnovaSea Systems, David Kelly, afirmó que “Amirix Systems ha sido pionera en telemetría acústica subacuática de baja potencia, con su tecnología de seguimiento de peces y soluciones inalámbricas de monitoreo ambiental”. Añadió que la combinación de los equipos de acuicultura de InnovaSea y los sensores, la arquitectura y los productos establecidos de Amirix “proporcionará una solución integrada completa para el monitoreo de granjas acuícolas”.