(RBB) Una emergencia química dejó a 200 trabajadores evacuados y 25 de ellos con complicaciones de salud en una planta salmonicultora del Parque Industrial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de las instalaciones de la empresa Caleta Bay, ubicada en calle El Teniente, donde se produjo una fuga de amoniaco.

Por lo anterior, Bomberos concurrió al lugar, aunque pasaron cerca de 20 minutos para que se generara la evacuación.

El segundo comandante de los voluntarios, Boris Johnson, dijo que las mediciones realizadas dejaron en evidencia una alta concentración del químico.

“Nosotros no podemos retirarnos mientras en el ambiente existan concentraciones sobre la norma”, enfatizó.

Trabajadores afirmaron a Radio Bío Bío (RBB) que, pese a advertir la situación, les ordenaron continuar con sus labores debido a que el olor era leve y solo comenzaron el procedimiento cuando algunos comenzaron a desmayarse.

Sin embargo, Antonio Catalán, jefe de área, aseguró que no hubo personas desmayadas y que las molestias presentadas corresponden a una reacción normal ante situaciones de esta naturaleza, por lo cual los afectados fueron derivados a centros asistenciales.

La emergencia se controló pasadas cuatro horas y los trabajos quedaron suspendidos mientras la situación fuese de riesgo.

En tanto, los afectados han sido contactados por vía telefónica este martes para que puedan retirar sus pertenencias.

Presione aquí para acceder a la nota desde su fuente original en RBB donde podrá escuchar declaraciones y ver videos de la emergencia.