Durante la mañana de este martes 5 de diciembre, en la sesión ordinaria de directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), se designó a Arturo Clement Díaz como nuevo presidente del gremio. Clement es ingeniero civil con un postgrado en habilidades directivas de la Universidad de Chile y asumirá el cargo a partir del próximo 2 de enero de 2018, en reemplazo de Felipe Sandoval.

Cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria, donde destaca el haber sido parte del equipo fundador y gerente general por 22 años de Multiexport Foods; además se ha desempeñado como director de empresas en el sector, fue fundador de DataSalmon, presidente de ICTIO Biotechnologies y socio director de ActivaQ, firma de biotecnología. A su vez, se ha desempeñado como presidente del Chilean Salmon Marketing Council, entre otras actividades siempre ligadas al rubro salmonicultor.

“Estoy muy contento por la confianza que depositaron en mí las empresas de SalmonChile. Como equipo contamos con tremendos desafíos en distintos aspectos, continuaremos construyendo confianzas y capital social con nuestros stakeholders, con una política de transparencia y cercanía. Es una tarea primordial seguir cimentando una industria sustentable en lo social, ambiental y también en lo económico”, explicó Clement.

De igual manera, subrayó que “debemos continuar avanzando en los ámbitos regulatorios y potenciando la institucionalidad del sector. Debemos seguir relevando la importancia de la industria del salmón para Chile. Debemos proyectar a la industria en el largo plazo, trabajar en innovación y desarrollo y seguir conquistando nuevos mercados. Tenemos una industria con mucho potencial y debemos capitalizarlo”, aseguró.

Desde el directorio de SalmonChile, en tanto, agradecieron nuevamente la gestión de Felipe Sandoval en los cuatro años que lideró el gremio, “tiempo en el cual se logró avanzar en los ámbitos regulatorios, sociales, científicos e institucionales”.

Vea >> Felipe Sandoval se refiere a su salida de SalmonChile