Este martes 5 de diciembre, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) informó que –según lo determinado en sesión ordinaria del directorio– se designó a Arturo Clement como nuevo presidente del gremio, quien reemplazará, desde el 2 de enero, a quien ejerce el cargo en la actualidad, Felipe Sandoval.

“Estoy muy entusiasmado con esto”, fueron las primeras declaraciones de Clement a revista AQUA.

Añadió que “llevo tantos años en el sector que espero poder contribuir a que se hagan muchas cosas más hacia adelante y que nuestra industria se pueda posicionar de mucho mejor forma. En lo personal, siento que es un tremendo desafío y espero que todo este conocimiento me sirva para lograr un SalmonChile mucho más potente”.

El ejecutivo aclaró que dejará todas sus demás actividades de lado –solo permanecerá como director de Ventisqueros, pero de forma muy pasiva– y que “voy a dedicar el 100% de mi tiempo a SalmonChile”. De hecho, una vez que asuma, su nuevo centro de operaciones serán las oficinas del gremio ubicadas en el centro de Puerto Montt (región de Los Lagos).

¿Los principales desafíos? “Tenemos que seguir trabajando fuerte con las comunidades y los proveedores en generar valor compartido entre todos los que tienen algo que ver con la industria. Eso es muy importante. También tenemos que preocuparnos de los mercados, a través, por ejemplo, del Chilean Salmon Marketing Council. Esos son frentes súper importantes”, mencionó.

Reiteró que, en lo respecta al ambiente nacional, su propósito será “generar una nueva visión de industria, que sea positiva y donde el valor sea compartido por todos”.

En cuanto a posibles cambios en la estructura de SalmonChile, comentó que por el momento no se contemplan modificaciones, excepto reemplazar los cargos que están vacantes.