Olga Baklanova, bloguera gastronómica, presentadora de televisión y autora de dos libros gastronómicos, el último de estos llamado “Cocina abierta, ideas IMG-20171206-WA0003culinarias de todo el mundo”, está de visita en Chile junto a su esposo, el también periodista Mijail Baklanov, quienes quisieron conocer parte del ciclo productivo del salmón, siendo recibidos en la planta de procesos de Multiexport Foods, ubicada en Avenida Cardonal, Puerto Montt, región de Los Lagos, el pasado miércoles 6 de diciembre.

Los anfitriones fueron Fernando Pérez, gerente de Productos, y Emanuel Uribe, ejecutivo de ventas para Asia en producto ahumado, con quienes recorrieron las instalaciones y sus procesos, finalizando con una degustación de sus productos de exportación.

Fueron acompañados por Roxana Monsalve, ejecutiva regional de ProChile en la región de Los Lagos, y José Joaquín Valdés, director de comunicaciones de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), quien mencionó que “Rusia es uno de los mercados más importantes para el salmón chileno y recibir la visita de una experta culinaria con alto nivel de influencia en temas gastronómicos es súper provechoso. En su vitrina de redes sociales sube una receta diaria, entrevista a chefs internacionales, hace reportajes Rusa4sobre sus viajes y esperamos pronto ver algo de lo que experimentamos en la cocina interactiva con Frederic Emery en la Universidad Santo Tomás (UST), utilizando como base nuestro producto premium de exportación, el salmón”.

En la UST también participó de una muestra culinaria de los alumnos de último año de la carrera de gastronomía, consistente en curanto al hoyo, asado al palo, cancato y chochoca, todos platos típicos chilenos que degustó y fotografió para sus redes sociales.

La periodista Olga Baklanova ha viajado extensamente desde Japón a Canadá, de Portugal a Estados Unidos y de México a África del Sur y vivió cinco años en América Central y participó en dos proyectos televisivos, tanto en el principal medio de la televisión rusa, Canal 1, y en el canal Cocina TV. Es autora del blog Vsya Sol (www.vsyasol.ru) que trata temas gastronómicos y de viajes con siete años de existencia y ostenta el máximo premio especializado del Internet ruso, “Mejor blog culinario en la versión de 2013”, el cual tiene casi 10.000 visitas diarias.