Una invitación a visitar la Caleta Anahuac en Puerto Montt realizó el presidente del sindicato de pescadores local, Juan García, esto pues han organizado una serie de eventos para dar la bienvenida a la temporada de verano. Entre las actividades se encuentra la inauguración de la gruta de San Pedro como patrono de las mujeres y hombres de mar.

Es así como durante la tarde de este jueves 7 de diciembre se realiza una ceremonia religiosa en la caleta para consagrar la nueva ubicación de la gruta, además de bendecir a las embarcaciones que realizan turismo marinero y la recién inaugurada sala de ventas de productos del mar, ubicada en el mismo muelle de Anahuac.

“Queremos que la comunidad conozca nuestra cultura de pescadores artesanales y tengan la oportunidad de disfrutar de un festejo que se realiza tradicionalmente en junio desde hace más de 100 años en las caletas de todo Chile. En esta oportunidad fuimos apoyados por el Gobierno Regional para hacer extensiva esta tradicional fiesta y hacerla coincidir con la temporada de verano para poner en valor la identidad local, dar a conocer nuestros paseos en botes y el potencial turístico que tienen las caletas”, subrayó Juan García.

La instancia se financia con cargo al Convenio de Transferencia de Recursos 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a actividades culturales, montos con los cuales fue beneficiado este año el Sindicato de Pescadores Artesanales y Cultivadores de Recursos del Mar Anahuac.