La Capitanía de Puerto de Puerto Varas, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el apoyo de la Unidad Marítima Defender PM 2510, efectuaron un operativo de fiscalización en las cercanías del centro de cultivo “Ensenada Bahía”, en el lago Llanquihue, región de Los Lagos.

Decomiso de salmones Chinook en el lago Llanquihue3

En este operativo, realizado en la madrugada del viernes 8 de diciembre, se incautaron 417 especies de salmón Chinook y 200 metros de red de enmalle. En el lugar se encontraban alrededor de siete embarcaciones menores, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad marítima se dieron a la fuga, lográndose posteriormente la detención de una de ellas.

Las especies y artes de pesca fueron trasladadas bajo custodia del personal del Sernapesca para su posterior destrucción.

Decomiso de salmones Chinook en el lago Llanquihue2

El capitán de Puerto de Puerto Varas, capitán de corbeta Cristhian González Pizarro, subrayó que “este operativo se enmarca en los constantes patrullajes y operativos en conjunto que realiza esta Capitanía de Puerto junto al Sernapesca, con el propósito de detectar y detener hechos ilícitos, como es la pesca furtiva y que se produzcan en su área de responsabilidad”.