Las empresas Nova Austral, Salmones Magallanes, Cermaq, Multiexport Foods y Salmones Blumar, en conjunto con la Asociación de Productores Salmón Magallánicode Salmón y Trucha de Magallanes A.G. (APSTM), se han unido a través del Programa Salmón Magallánico para desarrollar una agenda de trabajo comprometida con la sustentabilidad de la industria regional del salmón.

La inédita iniciativa cuenta con el apoyo de Elanco y Cargill, y está siendo coordinada por la consultora Conecta. La agenda cubre necesidades en materia de conocimiento e información técnica y científica, generándose en forma consensuada diferentes líneas de trabajo entre las compañías que se encuentran actualmente operando en el patagónico territorio y aquellas que iniciarán sus actividades en 2018.

En el marco de este programa, a la fecha se han constituido dos comités técnicos: Medio Ambiente y Salud, los que se encuentran abordando los proyectos “Estudio Epidemiológico de BKD (enfermedad bacteriana del riñón) en la Región de Magallanes” y “Estudio de Lineamientos para la Definición de Metodología de Evaluación de Capacidad Carga en Centros de Cultivo”.

Todos los participantes destacan que la realización de esta iniciativa será un importante paso para la salmonicultura de la austral región en el camino de conservación de las condiciones únicas que posee Magallanes para el cultivo acuícola.