Barco de pesca de arrastre (Archivo)
Barco de pesca de arrastre (Archivo)

Oceana y Subpesca anunciarán protección del 97% de la ZEE de la pesca de arrastre de fondo

En la oportunidad se espera la participación del subsecretario del ramo, Pablo Berazaluce; y la directora ejecutiva de la ONG, Liesbeth van der Meer.

Para este viernes 15 de diciembre, a las 10:00 hrs. en la ciudad de Santiago (región Metropolitana), está fijada una actividad conjunta entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la organización de conservación marina, Oceana, y donde se espera que se anuncien medidas que buscarán limitar la pesca de arrastre de fondo en aguas de la Zona Económica Exclusiva.

Según se informó a AQUA, en Chile, la pesca de arrastre de fondo “se utiliza principalmente para la captura de crustáceos y merluza común, siendo una de las técnicas de captura más dañinas para el medio ambiente ya que degrada el suelo marino, destruyendo hábitats y capturando, sin distinción, especies que no son objetivo de la pesquería”.

En la oportunidad, se espera la participación del subsecretario del ramo, Pablo Berazaluce; y la directora ejecutiva de la ONG, Liesbeth van der Meer.

Temas Asociados