(SalmonBusiness.com) Recientemente, analistas del Nordea Bank publicaron un informe donde se asevera que el salmón noruego ha visto cierta “destrucción de la demanda” y caídas de precios no explicadas por el simple aumento del volumen.

Por el contrario, los analistas de Nordea dicen que los contratos de suministro a largo plazo de los exportadores noruegos a precios altos están llevando a algunos minoristas a buscar en otra parte, incluso con una caída del 14% en los precios del cuarto trimestre. El resultado es que Noruega, después de “un sustancial aumento de volumen en el cuarto trimestre” tiene “una necesidad urgente de traer viejos amigos para ayudar a absorber volúmenes” -conocidos como Francia y Alemania- “para tomar el relevo y ayudar absorber volúmenes”.

“Si el mercado responde a los volúmenes de la misma manera que en 2017, entonces un crecimiento del 8% en la oferta debería dar como resultado un descenso de los precios del 18% en 2018”, escribieron Kolbjorn Giskeodegaard y Anders Espedal Hagen, analistas de Nordea Markets.

“La situación ahora es lo opuesto a lo que vimos en 2016, cuando los precios bajos de los contratos protegieron a los consumidores finales de alzas de precios durante un largo período”, escribieron Giskegaard y Hagen. “La combinación de precios altos para los consumidores finales y el aumento de la oferta podría ser una combinación tóxica para los precios del salmón en 2018”.

Lea la noticia original de SalmonBusiness (en inglés), haciendo click acá.