El entrenamiento (Foto: Nova Austral)
El entrenamiento (Foto: Nova Austral)

Nova Austral realizó capacitación sobre uso de trajes de inmersión

Los trajes de Inmersión modelo “SEA ECO+”, de la reconocida empresa Hansen Protection, se encuentran por primera vez operando en la industria chilena del salmón.

La empresa Nova Austral, durante la semana pasada, realizó una importante capacitación sobre el uso y practica de trajes de Inmersión, actividad desarrollada en la Piscina Municipal de la ciudad de Punta Arenas (región de Magallanes). Dicha capacitación cerró un ciclo que comenzó con la entrega de estos implementos en el mes de agosto a todas las embarcaciones de traslado de pasajeros que prestan servicios a dicha salmonicultora.

En esta oportunidad, la actividad entregó objetivos claros de trabajo en equipo y los conocimientos necesarios para el “buen uso” de estos elementos de salvamento. El personal que asistió al curso participó activamente demostrando su interés en este entrenamiento.

Daniela Muñoz Oyarzo, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de Nova Austral, señaló que “nuestra principal preocupación como Departamento ha sido siempre entregar el mayor apoyo y entrenamiento a nuestros trabajadores además de las empresas colaboradoras en cada uno de los lugares donde cumplen sus funciones. En esta oportunidad, la opción de capacitar a la gente de los centros de cultivos ha sido esencial para lograr un trabajo consensuado en pro del autocuidado, logrando de esta manera generar puestos de trabajo más sanos y seguros.

Por otra parte, el relator de la actividad, Patricio Soto Hernández, indico que “es muy importante y destacable lo que realiza esta empresa, lo que demuestra la preocupación constante en generar las instancias de capacitación para el personal que labora en lugares expuestos como son los centros de cultivos de salmones y de esta manera lograr crear conciencia en el autocuidado y en uso de los sistemas de salvamento dispuestos en las embarcaciones que va en directa relación con el cuidado y la protección de la salud y vida de los trabajadores”.

Los trajes de Inmersión modelo “SEA ECO+” de la reconocida empresa Hansen Protection se encuentran por primera vez operando en la industria chilena, siendo Nova Austral pionera en la entrega de este tipo de implementación para la seguridad de sus colaboradores.

Temas Asociados