Cooke Inc., compañía de New Brunswick (Canadá) y controladora de Cooke Aquaculture Inc. -opera centros de cultivo de salmónidos en Chile-, anunció recientemente que ha completado la compra de Omega Protein Corporation, que es una empresa especializada en productos nutricionales y un proveedor integrado de aceites especiales y productos proteicos.

Cooke detalló que, bajo los términos de la transacción, ha adquirido todas las acciones en circulación de Omega Protein por US$22 por cada título en efectivo, o un valor total de aproximadamente US$500 millones.

“La adquisición de Omega Protein ayudará a diversificar aún más la oferta de nuestro negocio y respalda nuestra estrategia de crecimiento responsable como líder en la producción acuícola y pesquera”, aseguró el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Cooke, Glenn Cooke, quien añadió que “estamos uniendo dos compañías innovadoras con una pasión por entregar productos, servicios y valor agregado a nuestros clientes de una manera segura y ambientalmente sustentable”.

Para conocer más detalles del negocio (en inglés) descargue el siguiente documento >> Cooke acquires Omega