Centro de cultivo de Australis (Archivo)
Centro de cultivo de Australis (Archivo)

Revisan clasificación de riesgo de Australis Seafoods

Debido al incremento en su capacidad de generación de flujos y reciente renegociación de sus pasivos.

Humphreys se encuentra evaluando los antecedentes que podrían significar una mejora en la clasificación de riesgo de las acciones de la salmonicultora Australis Seafoods S.A. (ASF), actualmente clasificadas en “Categoría Segunda Clase”.

“El mejoramiento de los precios internacionales del salmón, sustentado, entre otros, por los cambios regulatorios que dificultan un crecimiento explosivo de la oferta nacional que redunde en caídas de los precios a nivel internacional, han significado la generación de crecientes niveles de Ebitda (acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros)”, argumentó Humphreys Chile.

En forma complementaria, añadió la clasificadora, la reprogramación de los vencimientos de sus pasivos financieros, más acordes con su generación de flujos, permitirán a la compañía exhibir mayores holguras para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Descargue aquí el documento emitido por Humphreys donde puede conocer los detalles (gráficos incluido) que llevaron a Australis a aumentar su solvencia >> Cambio_Tendencia

Relacionado >> Humphreys sube clasificación de Multiexport Foods

Temas Asociados