Felipe Manterola, socio de AQmarket, y Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio
Felipe Manterola, socio de AQmarket, y Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio

Cámara de Comercio de Puerto Montt sella alianza con AQmarket

El objetivo fundamental es abrir puertas del comercio electrónico a las pymes locales.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt suscribió una alianza con el portal electrónico AQmarket, que permitirá abrir las puertas del comercio electrónico a los socios del gremio, en su gran mayoría, pequeñas y medianas empresas (pymes) de la zona.

La alianza fue presentada a los socios en un encuentro desarrollado en la sede del gremio, por el presidente de la Cámara, Carlos Stange, y el socio de AQmarket, Felipe Manterola.

“Esto era un anhelo esperado por nosotros, en la dirección de poder ayudar de algún modo a nuestros socios a incorporarse al comercio electrónico. Esta es una nueva realidad, una nueva forma de hacer negocios, y va en el camino por el que todo comerciante va a tener que optar”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

“Hoy en AQmarket están 26 empresas, prácticamente todas las empresas salmonicultoras, y además, empresas mitilicultoras, pesqueras, plantas de alimentos, entre otras. Y también, estamos creciendo hacia las regiones del Biobío, Aysén y Magallanes. Por lo tanto, a través del portal, se abren oportunidades de negocios para proveedores locales, de entrar a otras regiones donde habitualmente no tienen presencia”, agregó Felipe Manterola.

AQMarket_02

El portal de transacciones electrónicas ya se encuentra activo y operando en la URL www.aqmarket.com; con inscripción gratuita para las empresas y negocios que quieran ingresar como proveedores del sector acuícola, existiendo como único costo una bajísima comisión por venta al proveedor que resulte adjudicado.

“AQmarket le ha facilitado la vida tanto a las empresas salmonicultoras, que han encontrado una forma transparente y eficiente de hacer sus compras; como a los proveedores, a los que les ha generado un canal de ventas muy expedito, sin costos de transacción, transparente y en igualdad de condiciones”, agregó el socio del portal electrónico.

Sello exclusivo

AQmarket también presentó el sello Cámara de Comercio, que distinguirá dentro de la oferta de proveedores del sitio a las empresas socias del gremio. “Los socios de la Cámara ya están conectados a AQmarket. Es decir, cada vez que oferten sus productos o servicios a través de AQmarket va a haber un distintivo que va a señalar que ese proveedor es socio de la Cámara o es Pyme. Esto es un beneficio tremendo para la diferenciación del proveedor local, algo que ha perseguido mucho la industria salmonicultora, por lo que esperamos que esto pueda aportar en esa dirección”, comentó Felipe Manterola.

“AQmarket nos presentó una alternativa con este sello distintivo para poder potenciar a los negocios de los socios de nuestro gremio, y un desarrollo futuro que nos permita vía comercio electrónico poder presentar nuestras ofertas a las empresas locales como nacionales. Esto, nos tiene muy contentos”, finalizó Carlos Stange.

Temas Asociados