Marine Harvest ASA anunció el pasado viernes 22 de diciembre que celebró un Acuerdo de Compra de Acciones para adquirir Northern Harvest, un importante productor salmón de la costa este de Canadá.

Northern Harvest está completamente integrada con sus propios reproductores, smolts, sitios de cultivo y operaciones de procesamiento. La potencial adquisición respalda la estrategia a largo plazo de Marine Harvest, con  el fin de posicionarse como un productor mundial e integrado de proteínas del mar.

El precio de adquisición en efectivo y sin deuda es de CAD 315 millones (US$ 247 millones), y la intención es que la contraprestación se pague en efectivo utilizando las líneas de crédito disponibles bajo la línea de crédito rotativa existente de Marine Harvest.

Se espera que Northern Harvest coseche 19 mil toneladas (GWE) de salmón en 2018, y tiene actualmente 45 licencias de cultivo en Terranova y New Brunswick. La compañía tiene 13 licencias de cultivo adicionales en modo de aplicación.

La transacción, según lo informado, está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y las condiciones de cierre habituales.