A partir de 2018, PacificBlu será parte del programa “Un niño, nuestro compromiso”, iniciativa que es impulsada por la Municipalidad de Talcahuano y que tiene como objetivo, entre otros aspectos, generar una efectiva colaboración entre el sector privado y el municipio para la permanencia en el sistema educativo de niños y jóvenes de la comuna.

El ingreso de PacificBlu al programa municipal se selló en una ceremonia en el centro de eventos Los Castaños y contó con la presencia del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, niños y jóvenes beneficiados y directivos de las 21 empresas que forman parte del programa.

Según se explicó, la iniciativa genera en niños y jóvenes y sus respectivas familias un acompañamiento sicosocial, acciones recreativas, formativas, culturales, sociales y de prevención, promoviendo la valoración y permanencia en el sistema educativo, entendiendo la educación en toda su amplitud como herramienta de movilidad social y desarrollo integral, aunando esfuerzos a través de los diferentes programas de la red pública y privada.

En esa línea, el gerente comercial de PacificBlu, Felipe Flores, explicó que “desde sus inicios la empresa ha puesto el foco en aportar a la comunidad en que estamos insertos de la mano de programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. En tanto, la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, puntualizó que “aceptamos la invitación hecha por la Municipalidad de Talcahuano porque permite, gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, que un niño o joven, y su familia, puedan soñar con un futuro mejor”.

Por su parte, el alcalde Henry Campos Coa agradeció a las empresas su compromiso con esta alianza y adelantó que los nombres de los niños y jóvenes que serán apadrinados durante 2018 por PacificBlu y otras nuevas empresas serán dados a conocer a principios de febrero próximo.