El pasado miércoles 3 de enero, Salmones Camanchaca S.A. fue inscrita en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y es este viernes 5 en que las acciones de la compañía iniciarán oficialmente su cotización bajo el código nemotécnico “SALMOCAM”.

Casi tres semanas antes, específicamente el miércoles 13 de diciembre, la salmonicultora fue inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) bajo el N°1150; documento que se adjunta en la inscripción e inicio de cotización de acciones de “SALMOCAM”.

Descargue ambos aquí.

Conforme con los antecedentes presentados por Salmones Camanchaca, a la fecha la sociedad registra dos accionistas: Compañía Pesquera Camanchaca S.A. (con 56.817.904 acciones en total, lo que le otorga un porcentaje de participación de 99,9998%) e Inmobiliaria Camanchaca S.A (con 104 títulos y 0,0002% de participación en la propiedad).

En el marco de esta apertura bursátil, Camanchaca acordó a comienzos de noviembre y en junta extraordinaria de accionistas aumentar su capital mediante la emisión de 9.181.992 acciones de pago (cerca de US$18,3 millones). “Los accionistas de la sociedad renunciaron a su derecho de suscribir preferentemente las acciones que le fueron ofrecidas al precio de US$2 por acción”, se desprende del certificado de la SVS que se adjuntó, el cual también detalla que las acciones serán ofrecidas a terceros en pesos, y el precio de colocación será determinado por el directorio según el mecanismo de Subasta de Libro de Órdenes.

La llegada de Salmones Camanchaca a la plaza local sería el paso previo a su eventual arribo al principal mercado del mundo para empresas de productos del mar: la Bolsa de Oslo (OSE).