Globalpesca, la mayor empresa pesquera de la especie bacalao de profundidad (Dissotichus eleginoides) en Chile, inició el viernes 5 de enero un nuevo zarpe desde el Muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Los buques factoría “Globalpesca I” y “Globalpesca II” emprendieron rumbo hacia aguas nacionales al mando de los capitanes Mauricio Zamorano y Ignacio Carvallo, respectivamente. Con el zarpe de los buques bacaladeros se da inicio a la primera marea del año 2018. A fines de mes, el Globalpesca III comenzará su travesía en el mar a cargo del capitán Ernesto Sandoval.

Globalpesca, zarpe GP I

Junto con el zarpe 2018, Globalpesca anunció como su nuevo gerente general a Eduardo Infante Larraguibel, quien asume el cargo tras el retiro de Eduardo Infante de Tezanos Pinto, socio y fundador de la empresa bacaladera.

“Recibo con mucho entusiasmo este nuevo desafío. Espero poder representar de manera integral los valores de Globalpesca y estar en constante comunicación con nuestros colaboradores y trabajadores, tal como lo he estado haciendo en mi antiguo cargo como gerente de Punta Arenas. Haré mi mejor esfuerzo por seguir la gran labor que realizó Eduardo Infante De Tezanos Pinto en esta empresa”, aseguró Infante Larraguibel (en la foto).

Eduardo Infante Larraguibel (Foto Globalpesca)