El "Sello Azul" se coloca en el frontis de los locales
El “Sello Azul” se coloca en el frontis de los locales

La Perla del Pacífico es el tercer restaurant metropolitano en recibir el “Sello Azul”

Distinción impulsada por el Sernapesca destaca a locales comerciales que cumplen con las medidas que regulan los recursos del mar.

Como parte de la primera fase del Programa de Consumo Responsable de Productos Pesqueros –conocido como “Sello Azul”- se distinguió al sello 4restaurant La Perla del Pacífico, ubicado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, por respetar el compromiso con la sustentabilidad de la actividad pesquera, respetando la normativa y contribuyendo a la difusión y educación a la ciudadanía.

El programa, de carácter voluntario, reconoce a los restaurantes que se especializan en preparaciones con productos del mar, que no han sido infraccionados por incumplir la normativa pesquera y que declaran su compromiso por promover las buenas prácticas y el consumo responsable de estos productos. En su primera fase, el programa se ha desarrollado con establecimientos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Ríos.

El encargado del Programa de Consumo Responsable del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la región Metropolitana, Jorge Baltra Álvarez, subrayó que “cuando hablamos de sustentabilidad, tenemos que hablarlo a lo largo de toda la cadena productiva. Tenemos una situación de pesca ilegal que lo que hace es generar gravísimos problemas de sustentabilidad, afectando también el desarrollo de la pesca artesanal y la comercialización de nuestros productos sello 3hidrobiológicos. En esta línea, cabe señalar que el objetivo de este programa tiene que ver con desarrollar el concepto de sustentabilidad de los recursos pesqueros, pero de una forma distinta”, enfatizó el representante de la entidad de fiscalización acuícola-pesquera.

Segunda fase

Durante la segunda etapa, el distintivo se entregará no solo a restaurantes, sino que también a centros de comercialización como pescaderías, supermercados, caletas, entre otros, y se ampliará a todas las regiones. Al ser parte del programa, los establecimientos reciben capacitaciones en normativa pesquera, un programa de acompañamiento para elevar los estándares de cumplimiento, y serán parte de la promoción que Sernapesca realizará invitando a los consumidores a preferir el “Sello Azul”.

Finalmente, Baltra invitó a los restaurantes de la región Metropolitana interesados en participar de este programa a consultar en las oficinas del Sernapesca, en la pagina web del Servicio y/o llamando al (+56-2) 2768 7700.

Temas Asociados