El pasado domingo 7 de enero, en la Isla Quihua de la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, se desarrolló la primera corrida organizada por la agrupación deportiva “Calbuco Runners”.

Corredores de distintos clubes provenientes de diversas regiones llegaron hasta el Bioparque El Paraíso de Isla Quihua, ubicado en Yaco Alto, a competir en las distancias 15K, 10K y 3K familiar. La organización contó con charlas técnicas durante los días previos para los participantes y se dio término a la jornada con un curanto al hoyo con productos locales y típicos de la zona.

IMG_0116

En esta oportunidad, Salmones Camanchaca participó con un stand de hidratación para los corredores, alineándose con los pilares de Vida Sana y Cercanía de su programa “Camanchaca Amiga”. Además, la compañía hizo entrega de bolsas reutilizables, campaña que realizarán durante el verano de 2018 para colaborar con los distintos municipios en donde operan y que buscan erradicar las bolsas plásticas del comercio local.

“Siempre estamos abiertos a participar de estas iniciativas de nuestras organizaciones vecinas, en donde podemos colaborar no solo con la promoción del deporte y vida sana, sino también con el desarrollo turístico y productivo de Isla Quihua”, puntualizó la subgerente de capital humano de Salmones Camanchaca, Nancy Cañete.

IMG_0125