“Me complace anunciar que Guillermo Staudt aceptó el desafío de liderar el equipo de Pharmaq en América del Sur. Guillermo comenzó en su nuevo puesto el 1 de diciembre de 2017. Su impulso empresarial y su experiencia serán de gran ayuda para alcanzar las metas de Pharmaq en América del Sur”, manifestó Morten Nordstad, presidente de Pharmaq -una división de Zoetis-, al anunciar la llegada del ejecutivo, quien tendrá base en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Guillermo Staudt, de 41 años, es argentino y -en palabras de Nordstad- tiene un sólido historial en gestión comercial y de exportación en grandes empresas nacionales y multinacionales. Llega a Pharmaq desde la gerencia comercial de Ventisqueros, empresa que se dedica al cultivo, procesamiento y venta de salmónidos. Durante los últimos 19 años, Staudt ha ocupado diversos puestos en el área comercial, ventas y marketing. En el período de 2001 a 2013, ocupó varios puestos en Agrosuper, compañía chilena de alimentos que ofrece productos y servicios a clientes de más de 50 países.

“La acuicultura proporciona proteínas saludables, nutritivas y sustentables a una población mundial en crecimiento. Como cualquier otra industria de alimentos, enfrenta desafíos que deben manejarse de una manera rentable, cuidando la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el bienestar animal. Es un orgullo unirme al líder mundial en salud de peces y formar parte de una compañía orientada a la investigación y desarrollo (I+D), que trabaja para ofrecer soluciones concretas a clientes en todo el mundo”, expresó Staudt tras asumir el cargo.