El pasado sábado 13 de enero, un grupo de 90 niñas y niños que asisten al Centro de Vacaciones Solidarias denominado CEVAS, compartieron un día lleno de actividades organizadas por la Parroquia “El Buen Pastor” de Puerto Montt, región de Los Lagos, la cual contó con el apoyo de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal).

El grupo de menores realiza durante cinco días actividades deportivas y artísticas dirigidas por monitores, las cuales finalizaron el sábado, instancia que contó con la colaboración de integrantes de la asociación gremial para atender a los niños y compartir junto a ellos.

La Parroquia “El Buen Pastor” realiza hace más de 30 años estas actividades con el apoyo de privados y voluntarios y tiene por objetivo promover que los niños puedan recrearse adecuadamente, en especial aquellos que no cuentan con recursos económicos para vacacionar fuera del hogar. El párroco, padre Leopoldo Olivares, agradeció el apoyo, al igual que en la edición anterior, en el verano de 2017.

Ximena Rojas, jefa del área Medioambiente del Intesal de SalmonChile, ayudó en la organización de las actividades, valorando instancias como estas: “Colaborar en iniciativas de este tipo es siempre una bendición para nosotros, sobre todo cuando se trata de niños vulnerables, agradecemos a la parroquia y al padre Leopoldo por permitirnos compartir y ser parte de algo tan maravilloso como estas vacaciones infantiles”.