Hace un tiempo, Forza Chile sorprendió a la industria acuícola nacional con la firma de un convenio de distribución con la empresa canadiense Solmax. Hoy, la compañía vuelve a dar novedades a la actividad, aunque ahora se relacionan con la profesionalización del área de Servicios de Instalación de Líneas de Alimentación para los centros de cultivo de peces.

La gerente comercial de Forza Chile, Paula Feijoo, comenta que “nos llevó un tiempo realizar un diagnóstico adecuado en cuanto a cuáles eran los requerimientos reales de nuestros clientes, determinar las necesidades no cubiertas en esta área y cuál debía ser nuestro aporte en el desarrollo de un trabajo más sustentable, de calidad y que resultara beneficioso tanto para el cliente como para nosotros. Una vez determinadas las variables, desarrollamos un modelo de negocio denominado Forza Maxpack”.

La ejecutiva explica que Forza Maxpack considera un círculo virtuoso desde la venta de la tubería de última generación, hasta el posterior retiro de las tuberías de alimentación en cada centro, “abordando la instalación y la mantención preventiva necesaria para un funcionamiento adecuado de los centros, disminuyendo los días de para y ayuno a causa de las reparaciones”.

Según se destaca, profesionalizar el área de servicios en este ítem implica “facilitar la gestión que realiza hoy el cliente al tener que contratar por separado la venta, instalación y mantención de las tuberías de alimentación, además de poder planificar en tiempos adecuados y con la menor intervención las visitas de mantención a cada centro”.

Alta gama

La tecnología aplicada a la tubería por parte de Solmax, “la hace un producto de alta gama, que resulta seguro y de calidad, ideal para el trabajo en lugares de temperaturas extremas, sobre todo al considerar que se puede fabricar en distintos colores. De igual forma, también cuenta con un distintivo de espesor patentado, el apoyo en trazabilidad y los beneficios medioambientales que se desprenden de la resina virgen con la que está elaborada”, destacó Feijoo.

Se proyecta que la nueva tecnología, junto con Forza Maxpack, beneficiarán al rubro acuícola tanto en calidad como en durabilidad y resistencia de los materiales que se utilizan, ya que “se requiere de un menor gasto en reparaciones y llevar a cabo instalaciones con la cantidad de materiales y herramientas necesarios para causar la mínima intervención y un trabajo óptimo”, apunta la gerente comercial.

Camanchaca

Como resultado de este trabajo de análisis y mejora continua, Forza Chile cerró con Camanchaca un contrato que le permitirá instalar y mantener las tuberías de alimentación de todos los centros de engorda de la compañía durante 2018 y “ya nos encontramos negociando contratos con otras salmonicultoras, lo que nos permite proyectar un año lleno de desafíos nuevos para la empresa”, finalizó la ejecutiva.